Mapa de biodiversidad de México

La vida es un fenómeno que hace único a nuestro planeta y en él se manifiesta de maneras formidables. México es un país privilegiado, gracias a su estratégica ubicación posee una espléndida biodiversidad.

En los mapas de México puedes encontrar gran variedad de vida biológica, ecosistemas, plantas y paisajes hermosos. Estos mapas se encuentran a tu disposición para que conozcas en toda su extensión los frutos de la relación humana con la naturaleza en México.

México Megadiverso

México se encuentra entre los 12 países catalogados como megadiversos, esto se debe a que posee casi el 70% de la variedad mundial de las especies. Contiene la mayor cantidad de plantas y animales en su ecosistema.

México está posicionado además como el primer lugar con biodiversidad de reptiles junto con el segundo en tener mayor variedad de ecosistemas.

Ecosistemas de México

El sistema biológico junto con la relación vital que ejercen los ecosistemas en México es un paisaje  hermoso e impresionante.  Esta gran variedad se encuentra entre lo más alto de las montañas hasta lagunas y arrecifes, sin dejar a un lado los maravillosos desiertos y bosques nublados que predominan en el lugar.

La complejidad de los paisajes está basada mayormente en las montañas rodeadas de mares que traen consigo la pluralidad de climas y suelos.

Lee también:  Mapa mudo de México

Áreas naturales protegidas

México cuenta con 170000 kilómetros cuadrados considerados como “Áreas naturales protegidas”; esto se hace con el propósito de reducir las presiones causadas por la actividad humana sobre estos paisajes. Se encuentran en jurisdicción y protección debido a que estos espacios pertenecen al patrimonio natural del país y lo menos que se quiere es su deterioro.

Entre esta lista se encuentran incluidos 34 biosferas reservas, 67 parques ecológicos, 4 monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, 17 santuarios y 4 áreas para la protección natural.

Asimismo México es muy privilegiado al tener 10% total de la población de flora y fauna que existe en todo el planeta, sin lugar a dudas un país que no puedes dejar de visitar.

Mapa de biodiversidad de México

Mapa de biodiversidad de México

 


Deja un comentario

free contador