Recursos

Mapa de biomas de México

El área bioclimática de todo país representa la biosfera adaptada a ciertos aspectos climáticos y geológicos que determinan la vegetación de la nación junto con su fauna. En México como en cualquier otro lugar del mundo encontramos los biomas acuáticos y terrestres.

Lo extraordinario de México que lo distingue de cualquier otro país es que aquí abundan los biomas y la riqueza natural, esto lo convierte en uno de los países más atractivos del mundo.

Biomas acuáticos

En México predominan los biomas acuáticos, estos cubren más del 70% de la superficie, subdivididos entre aguda dulce y aguda salada. En México se hacen presentes en las costas y arrecifes  los delfines, focas, lobos y elefantes marinos. Además este el golfo de México se ha convertido en residente temporal de las ballenas jorobadas y ballena gris.

Los biomas lóticos y lanticos también se hace presente en esta maravilla natural.

Biomas terrestres

Los biomas terrestres de México son conocidos como grandes extensiones de tierras con distintos climas por su ubicación entre los océanos.

Entre los principales biomas que podrás apreciar en el mapa se encuentran: Tundra, suelo cubierto de hielo; Taiga, mares y plataformas templadas; Bosques de coníferas templado, humedades y ríos de planicies templadas; Bosque templado caducifolio, temperaturas moderadas y presente en estaciones de invierno y verano; Pastizal; Desierto; Sabana y Bosques tropicales.

Economía mexicana de la mano con los biomas

El ser humano siempre busca explorara y conocer lugares hermosos, y México está lleno de estos. Es por esto que la Republica Mexicana ha sacado provecho de todas ricas naturales que pose su nación y ha hecho de esto un negocio.

La mayor parte del ingreso anual por turismo en México  es generado gracias a la gran variedad de ecosistemas acuáticos y la diversidad de fauna y flora que trae consigo. Disfrutar de las maravillas del mundo y recibir una remuneración para la nación es algo privilegiado que muy pocos países pueden presumir.

Mapa de biomas de México

 

Mapa de biomas de México

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía