Mapa de cordilleras de México

México posee un suelo bastante distintivo, además es un país donde abundan infinidad de sistemas montañosos y cordilleras. Las sierras, cordilleras, montes, colinas y demás formaciones geológicas que se han convertido en algo distintivo de la nación y parte primordial en todos los temas asociados con el país.

Peculiar relieve mexicano

El relieve atípico que posee México siempre se ha visto presente en todas las decisiones tomadas en esta nación. Su gran diversidad geomorfológica ha sido un factor importante para la economía de este país.

Es importante resaltar que realizar  todas las edificaciones que hay hoy en día representó un reto debido a la complejidad el suelo, pero no fue un impedimento para convertirse en que son actualmente.

Sierras, Sistemas Montañosos y Cordilleras de México

  • La Sierra Madre Occidental, es una formación montañosa de suma importancia con grandes he imponentes elevaciones que sobrepasan los 3000 m.s.n.m. Cubre 289000 kilómetros cuadrados ocupando la sexta parte de todo el territorio mexicano.
  • Sierra Madre Oriental, está formada por un complejo de sierras y posee una longitud aproximada de unos 1300kms.
  • Cordillera Neovolcánica, posee una extensión de 900 kilómetros considerada también como el eje volcánico transversal entre América del Norte y América Central.

Principales Sierras

  • Sierra Madre del Sur, tiene la característica de tener una planicie costera muy estrecha debido a que se encuentra muy cera de la costa del Océano Pacifico con una extensión promedio de 150 kilómetros.
  • Sierra Madre de Chiapas, como su nombre lo indica se localiza en su totalidad en el estado de Chiapas con una extensión hasta las llanuras de la costa y la “Depresión de Chiapas”
  • Sierra California, posee un clima templado en partes altas, contando con elevaciones promedio a los 2,200 m.s.n.m. Esta sierra presenta nevadas en meses de invierno.
Lee también:  Mapa de México con husos horarios

Mapa de cordilleras de México

 

Mapa de cordilleras de México

 

Mapa de cordilleras de México

 


Deja un comentario

free contador