Recursos

Mapa de la Ciudad de México

En este artículo encontrarás un mapa de la Ciudad de México en el cual podrás conocer la ubicación de los lugares más importantes en esta urbe mexicana.

La Ciudad de México, es la ciudad más grande del país y una de las 10 más grande del planeta Tierra. También es la capital de la República Mexicana y es donde se encuentra y se maneja la mayor parte del centro financiero y la cultura del país.

Hablar de esta importante ciudad mexicana es hablar de más de 700 años de historia del país donde se remonta el pasado, tradición y cultura de nuestros ancestros como lo son las culturas indignas y coloniales españolas.

Mapa de la Ciudad de México

Clic en el mapa para verlo en grande.

En la Ciudad de México se encuentran al igual que las principales ciudades de cada Estado las principales avenidas, calzadas, rascacielos y viaductos de figuras del pasado de México como lo son; la independencia de México, la del Presidente López Mateos, y del Dictador Porfirio Díaz, entre otras.

En cuanto a su cultura el país cuenta con una diversidad de lugares que visitar, ya sean los teatros, museos, centros culturales y sus zonas arqueológicas.

Como se dijo anteriormente en la ciudad de México se encuentra la más grande  tradición de México ya que se remonta desde las antigüedades de lo que era la Gran Tenochtitlán (hoy Ciudad de México) que actualmente se le considera como una ciudad colonial.

Uno de los lugares más frecuentados por las personas que residen en la ciudad, son la Colonia de la Condesa, Roma y la Zona Rosa; son en estas zonas donde se encuentra el ambiente más bohemio e intelectual de la ciudad, por ejemplo en la Zona Rosa hay una variedad de restaurantes, centros comerciales, cafés, diversos centros nocturnos y alrededor de ella también se encuentra los principales centros financieros de su Ciudad y del país, la cual se mantiene casi las 24 horas del día activa.

La Condesa es una zona de las colonias más lujosas de la ciudad y sobre todo porque se distingue por edificios Art Decó, parques y avenidas y por último la Colonia de la Roma es una zona más culturas e histórica de la ciudad ya que sus principales construcciones datan de los años 30’s y 40’s.

En un mapa de la Ciudad de México podemos encontrar la división de sus delegaciones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía