Recursos

Mapa de la Ciudad de México

La Ciudad de México es la ciudad más importante de México, antiguamente era conocida también como Distrito Federal o, simplemente, DF. Es una de las 32 entidades federativas que conforman los Estados Unidos Mexicanos (nombre oficial del país); además de ser la sede de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

A diferencia de los estados que se encuentran divididos en municipios, la Ciudad de México (desde que oficialmente era denominada Distrito Federal) se encuentra dividida en 16 delegaciones; a su vez, cada una de estas delegaciones se encuentra dividida en pueblos, barrios y colonias.

Cada una de las delegaciones, análogas al gobierno de un presidente municipal, cuenta con “jefes delegacionales”.

La Ciudad de México es la ciudad más poblada de todo el país con cerca de diez millones de habitantes (sin tomar en cuenta el área metropolitana o conurbada); además de que también es una de las ciudades de mayor población en el ámbito internacional.

En cuanto a su economía, la Ciudad de México es el principal generador del producto interno bruto del país, y eso ha beneficiado, indiscutiblemente, en su índice de desarrollo humano, en el que delegaciones como Benito Juárez, alcanzan un IDH análogo al de Alemania u otros países europeos.

Mapa de la Ciudad de México

En un mapa de la Ciudad de México debe aparecer cada una de las 16 delegaciones, con su respectivo nombre y límites precisos. En él, podemos observar las divisiones políticas que delimitan a la ciudad, así como las fronteras entre cada una de sus delegaciones. Los nombres de las delegaciones de la Ciudad de México son:

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuajimalpa

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Iztapalapa

Magdalena Contreras

Miguel Hidaldo

Milpa Alta

Tláhuac

Tlalpan

Venustiano Carranza

Xochimilco

A continuación te presentamos un mapa de la Ciudad de México que, esperamos, sea de tu ayuda:

Mapa de la Ciudad de México

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía