Mapa de México con coordenadas geográficas

Las coordenadas geográficas son líneas imaginarias que cubren toda la Tierra formando una red constituida por los meridianos (líneas verticales)  y los paralelos (líneas horizontales). Esta nos sirve de referencia para ubicar cualquier parte en el mundo mediante su latitud y longitud.

El mapa de México con coordenadas geográficas nos indicará el lugar exacto que ocupa este país en el mundo y además aportará información de gran interés que enmarcan al territorio mexicano.

Ubicación geográfica de México

En imágenes satelitales podemos apreciar que nuestro planeta está cubierto por grandes extensiones de océano así como y territorios identificados por continentes. México  es un país perteneciente al continente de América ubicado específicamente al Norte.

Coordenadas extremas

Las coordenadas extremas se ven delimitadas por la latitud y longitud de México. Para medir la latitud de un lugar se utilizan los paralelos y se empieza a medir hacia los polos empezando de  0 ° a 90° en dirección al Norte y Sur.

La longitud por su parte es medida con los meridianos, estas son líneas que dividen a la Tierra de polo a polo comenzando de 0° a 180° en dirección Este y Oeste.

Latitud y Longitud de México

Las coordenadas del territorio mexicano son:

  • Por el norte posee 32° 43´ 06´´ de latitud norte, en el Monumento 206.
  • En el Sur cuenta con 14° 32´ 27´´ de latitud norte, en la desembocadura del río Suchiate, frontera con Guatemala que constituye el extremo meridional.
  • Por el Este tiene 86° 42´ 36´´de longitud oeste, en el extremo suroeste de la Isla Mujeres.
  • En el Oeste presenta 118° 27´ 24´´ de longitud oeste, en sitio llamado Punta Roca Elefante de la Isla de Guadalupe, en el Océano Pacífico.
Lee también:  Mapa de México por regiones

Todos estos datos podrás hallarlos  en el mapa de México con coordenadas geográficas que te dejaremos al final.

Mapa de México con coordenadas geográficas Mapa de México con coordenadas geográficas

 


Deja un comentario

free contador