Recursos

Mapa de México con sus estados

¿Y tú, ya conoces los estados de México, su ubicación, sus capitales? A continuación te hablamos un poco más acerca del mapa de México con sus estados y te presentamos un mapa de México con sus estados, así como las capitales de cada uno.

Mapa de México con sus estados

Clic en el mapa para verlo en grande.

En el mapa de México con sus estados aparece el territorio que corresponde a los Estados Unidos Mexicanos, dividido en las 32 entidades federativas que los conforman como nación; comúnmente, también se incluyen las ciudades capitales de cada estado marcadas en el mapa. México se encuentra ubicado en la región de Norteamérica del continente Americano.

Los países con los que comparte fronteras son los siguientes: limita al norte con los Estados Unidos de América y al sur con Belice y Guatemala. En un mapa de México también suelen aparecer los países con los que limita (o, al menos, parte de ellos), e incluso puede ser usual el encontrar sus capitales.

También suele mencionarse el nombre de los grandes cuerpos de agua con los que limita el territorio mexicano; por ejemplo: al este se encuentra el Golfo de México, que limita con algunos estados como Tamaulipas y Veracruz, al sureste se encuentra el Mar Caribe; en la parte oeste, se encuentran el Mar de Cortés o Golfo de California y el Océano Pacífico.

Los siguientes son los estados que deberían aparecer en un mapa de México, los anexamos en orden alfabético: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal o Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De estas entidades federativas la Ciudad de México corresponde a la capital oficial del país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía