Mapa de México para colorear

México, cuyo nombre oficial es, en realidad, Estados Unidos Mexicanos (como se encuentra establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), es un país ubicado en la región norte del continente Americano, en el Trópico de Cáncer. Su capital, ciudad más importante y más poblada es la Ciudad de México.

El sistema de gobierno de México es considerado como un sistema republicano democrático federal.

Si observamos un mapa de México, nos percataremos de que el país se encuentra dividido en 32 entidades federativas (también conocidos sencillamente como estados); cada una de las cuales cuenta con su capital y su propio gobernante (puesto que son entidades autónomas frente al gobierno federal), así como con leyes que lo rigen.

México cuenta con diversas fronteras naturales, por ejemplo: al oeste y suroeste con el denominado Mar de Cortés y el Océano Pacífico, respectivamente; al este con el Golfo de México y el Mar Caribe; y al norte con el Río Bravo (frontera natural entre los Estados Unidos de América y México).

A su vez, México mantiene fronteras políticas, al sur con Guatemala y Belice; y al norte con los Estados Unidos.

Clic para ver el mapa en grande.

El mapa de México para colorear es ideal para pequeños que están en el proceso de conocer los límites y las divisiones geográficas de las entidades federativas del país, así como para conocer los países con los que México comparte fronteras.

Lee también:  Mapa de relieve de México

Usualmente, los mapas para colorear suelen ser empleados como dinámicas escolares que sirven en el reforzamiento de temas vistos en clase: en este caso, de la geografía de México.

Por ello, en este artículo te presentamos un mapa de México para colorear, con la división política de los estados y de los países con los que México limita. Lo único que tienes que hacer es imprimirlo y posteriormente colocarle sus respectivos nombres o bien puedes colorearlo aplicándole un color distinto.


Deja un comentario

free contador