Mapa de México para imprimir

Un mapa es una excelente herramienta que utilizamos para ubicar e identificar territorios con facilidad. Además de ser un excelente guía, nos brinda información de gran interés sobre algún lugar que queramos conocer. Asimismo nos da información no solo territorial sino también geológica, hidrográfica, histórica, económica, estadística, entre otras ramas.

México es un país extraordinario y un mapa de él nos ayudará a tener un conocimiento más amplio y específico sobre su territorio y demás. Así podrás saber los lugares que te quedan más cerca y aquellos estados hacia los que quieres ir.

Mapa político

El mapa político de México es la opción perfecta si tu propósito es conocer y visitar a este hermoso y extenso país que cuenta con 1 964 375 km² de superficie. Esto lo posiciona como el tercer país más grande de Latinoamérica. Además podrás apreciar que la división administrativa de esta nación se encuentra distribuida en 31 estados y un distrito federal, Ciudad de México.

Si tu objetivo está en explorar lo fascinante y típico de este país deberás acercarte a las ciudades principales. Entre esta lista se encuentran Guadalajara, Puebla, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Mérida.

Límites de México

Para que tengas más clara la ubicación de México en el Mundo es importante que conozcas los límites territoriales, que son: Al Norte con Estados Unidos de América; en el Sur con Guatemala, Belice y océano Pacifico; al Este las costas del país limitan con el Golfo de México y el Mar Caribe y al Oeste con el océano Pacifico.

Lee también:  Mapa de México con coordenadas geográficas

Datos de interés

Como te mencionamos anteriormente no solo existen los mapas políticos, sino también puedes encontrar aquellos que logran brindarte información de otros aspectos. El relieve es uno de estos, México se distingue por tener un relieve muy accidentado y con variados volcanes que se organizan alrededor de una gran meseta central, el altiplano.

Cuando al clima nos referimos en los mapas encontrarás gran variedad dependiendo de la humedad del lugar, pero en términos generales se clasifican en clima cálido y templado. En densidad de población, México está posicionado como el undécimo país más poblado del mundo  contando con más 120 millones de habitantes.

Estos y demás datos son los que puedes hallar en los mapas de México. Al final te dejaremos los mapas para que puedas imprimirlos y apreciar detalladamente toda esta información. Son de gran ayuda para los que desean emprender un viaje o recopilar información sobre el lugar.

 

Mapa de México para imprimir

Mapa de México para imprimir

Mapa de México para imprimir

 


Deja un comentario

free contador