Mapa de México sin división política

Los mapas son una excelente alternativa que nos facilita identificar la ubicación de un lugar. México es un país grande y eso nos ayuda apreciar de mejor manera las divisiones territoriales. Si no tenemos a la mano un mapa, podemos crearlo con lo que recordemos, haciendo sus divisiones de estados y limites cardinales.

Pero ¿qué pasa cuando desconocemos u olvidamos por completo su distribución? Podría traernos grandes inconvenientes al momento de desplazarnos o en caso de ser una actividad académica los resultados no serían satisfactorios. Por tal motivo practicar con un mapa sin división política no está de más para reforzar nuestros conocimientos.

Tips para aprender la ubicación de los estados

Primero es importante que tengas presente que nadie nace aprendido, puede que el principio se te dificulte pero conforme pase el tiempo serás todo un experto. La práctica hace al maestro.

Es esencial que para iniciar tomes un mapa de México totalmente identificado y lo repases una y otra vez. Debes fijarte bien en la ubicación de cada estado y con quien limita para que se te haga más sencillo recrear el tuyo sin guía alguna.

Otro dato que sin lugar dudas será de gran ayuda es pedirle a un amigo o familiar que te pregunte la ubicación de cada estado de México. Esto te hará saber si lo que llevas repasando realmente ha dado resultados.

Lee también:  Mapa satelital de México

Dibuja sobre un mapa guía

Unas ves que hayas aprendido a la perfección los nombre y la división política de los estados de México, estás listo para empezar a calcar. Toma una hoja blanca, colócala sobre un mapa que tenga todas las separaciones identificadas y empieza a repasar con un lápiz oscuro hasta que tengas tu mapa terminado.

Este paso repítelo las veces que sea necesario hasta que ya conozcas el tamaño y forma exacta de cada estado de México.

Toma el mapa sin divisiones políticas

Ya estás preparado para tomar un mapa de México sin divisiones políticas y llenarlo tú mismo sin ayuda de nada más que no sean los conocimientos que adquiriste. Si no tienes acceso a internet o algún libro que pueda darte esta información no deberás preocuparte puesto que ya sabrás dibujar e identificar todo el mapa de México a la perfección.

 

Mapa de México sin división política

Mapa mudo de México

 

Mapa de México sin división política

 


Deja un comentario

free contador