Mapa de México sin nombres

¿Cuál es el beneficio de un mapa de México sin nombres, para qué sirve? A continuación te lo comentamos y te compartimos un poco de información acerca de los “Estados Unidos Mexicanos” (y, por supuesto, también te compartimos un mapa de México sin nombres).

Mapa de México sin nombres

Clic para ver el mapa en grande.

El enseñar a los niños desde pequeños (por ejemplo, desde que se encuentran en kínder o durante los primeros años de primaria) cuál es la ubicación de su país, las naciones con las que limita, su extensión, las regiones o estados que lo conforman, entre otras cosas.

Suelen ser actividades escolares comunes, no sólo en México, sino en la mayoría de las escuelas e instituciones educativas de nivel elemental en México.

Esta enseñanza corresponde a la necesidad de otorgar el conocimiento necesario para que los más pequeños aprendan sobre la configuración geo-política de su país.

¿Cómo podemos emplear el mapa de México sin nombres en una actividad educativa?

Uno de los métodos o actividades realizadas comúnmente para emplear el mapa de México sin nombres en un salón de clases, es pedir a los alumnos que ubiquen el estado o entidad federativa que nosotros les indiquemos (para esto, previamente, debimos de haber visto la configuración del país, la división en las entidades federativas, el nombre y capital de cada una).

Lee también:  Mapa de México Prehispánico

Incluso pueden llevarse a cabo actividades dinámicas que incorporen una participación mayor de los niños; por ejemplo, podemos preguntar ¿dónde se encuentra el estado más grande de México y cuál es su nombre?

O bien, ¿cuál es la capital de estado más pequeño?, ¿qué estados limitan con el mar?, entre otras preguntas que pueden motivar la curiosidad de los pequeños y ayudarlos a saber más sobre México y sus estados.

¿Qué otra actividad consideras que se pueda llevar a cabo mediante el uso de un mapa de México sin nombres?


Deja un comentario

free contador