Recursos

Mapa de México y Estados Unidos

Un mapa de México y Estados Unidos (dos de los tres países que, junto con Canadá, componen la región de América del Norte, parte del continente americano) debe de mostrar la división política de ambas naciones, tanto en su interior como exterior; es decir, tanto entre sus estados como la división con el país vecino.

Anuncios

Estados Unidos presenta una división política de 50 estados (Alaska y Hawái se encuentran separados del resto de los estados) y un distrito federal. Por su parte, México presenta una división política de 31 estados y la Ciudad de México (que funciona como distrito federal y que, de hecho, antaño recibía ese nombre).

Estados Unidos se encuentra entre las 3 economías más fuertes del mundo, y en el continente americano es el primer país más visitado por turistas internacionales; por su parte, México se encuentra dentro de las 20 economías más fuertes del planeta, y ocupa el segundo lugar en el continente americano debido a la importancia de su turismo.

Anuncios

Mapa de México y Estados Unidos

Frontera de México y Estados Unidos

Una de las zonas más importantes que se puede observar en un mapa de México y Estados Unidos, ya que es una de las fronteras más importantes a nivel internacional, ocupando más de 3,000 kilómetros de largo.

Estados de los Estados Unidos que se encuentran en la frontera con México:

California, Arizona, Nuevo México, Texas.

Estados de México que se encuentran en la frontera con Estados Unidos:

Baja California Norte, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

México y Estados Unidos son dos países que cuentan con una vasta cultura que los dota de una identidad cultural particular. Ambas naciones han establecido relaciones diplomáticas y económicas desde su formación como naciones independientes y soberanas. Así mismo, han existido confrontaciones bélicas entre estos dos países.

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía