Recursos

Mapa de volcanes de México

México es un país conocido por su accidentada geografía, su actividad sísmica y la presencia, en su territorio, de diversos volcanes (tanto activos como inactivos); algunos de ellos, de los más importantes en el continente americano.

Anuncios

Eje Volcánico Transversal

La región más importante que podemos señalar en un mapa de volcanes de México, es la conocida como Cordillera Neovolcánica, que también recibe el nombre de Eje Volcánico Transversal. Es aquí donde se localizan los volcanes más importantes del país, y la mayoría de los que se encuentran todavía en actividad (como el Popocatépetl y el Paricutín).

El Eje Volcánico Transversal, cuenta con una extensión cercana a los 1,000 kilómetros y un ancho de más de 130 kilómetros. Aquí se localizan algunos de los puntos más altos del país, ya que cuenta con una altura media de 2,500 metros sobre el nivel del mar. Por sí mismo el Eje Volcánico transversal constituye una frontera natural entre América del Norte y Centroamérica.

Además, en un mapa de volcanes de México, resaltan, en importancia, los estados de Nayarit, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, México, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Colima, el Distrito Federal, Oaxaca y Guerrero.

Anuncios

¿Cuáles son los principales volcanes de México?

Los volcanes de mayor importancia en México se localizan en el Eje Volcánico Transversal, una cordillera que atraviesa el país de oeste a este y que cubre la mayoría de los estados que hemos mencionado anteriormente. Estos volcanes son:

-El Pico de Orizaba (es el punto más alto de México)

-El Cofre de Perote

-El Cerro del Pinal

-La Malitzin

-El Popocatépetl

-El Ajusco

-El nevado de Toluca

-El nevado de Colima

-El Paricutín

-Entre otros.

A continuación te presentamos un mapa de volcanes de México donde podrás ubicar el Eje Volcánico Transversal, así como los volcanes de mayor importancia en el país:

Mapa de volcanes de México

 

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía