Mapa del Estado de México

El mapa del estado de México es una herramienta de utilidad que nos permite conocer la geografía de este lugar que es uno de los estados del país y colinda con la Ciudad de México capital del país. La capital del estado de México es Toluca y se conforma de 122 municipios.

Este estado se encuentra ubicado en la parte centro-sur del país y es uno de los pocos estados que tiene frontera con varios estados del país como lo son Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Y de acuerdo a datos recientes del INEGI tiene una superficie de 21,461 km2 y es junto con la ciudad capital que más habitantes tiene el país y es también uno de los estados junto con el estado de Jalisco y Nuevo León una de las entidades más industrializadas del país.

Mapa del Estado de México

El Estado de México también muestra una grande vocación a su alfabetización ya que en las últimas décadas  su nivel de alfabetización ha sido de manera ascendente con un alrededor del 70% hasta nuestras fechas, en cuanto se refiere a un factor importante como lo es la Salud el Estado de México es un poco bajo de acuerdo a lo estimado del promedio nacional.

Pero en vivienda es la más alta en el país con un promedio del 90%, por ejemplo en el drenaje y la agua potable tiene un estimado del 93% y un 97% en la electricidad, cifra que supera lo estimado a nivel nacional.

Lee también:  Mapa de México y sus fronteras

Algo a destacar al igual que las ciudades más metropolitanas del país es su tasa de natalidad que va en aumento cada año con un aproximado a las 350 personas de cada 10,000 mil.

Como se menciono anteriormente el Estado de México es la segunda ciudad más poblada del país, después de la ciudad capital, y es algo que rebasa el promedio nacional que tiene un aproximado de 720 habitantes por kilómetro aproximadamente que debe de ser de 50 habitantes.

Además de que el Estado de México es uno de los que más aporta en la exportación que se concentra con un alrededor del 80% como por ejemplo en el año del 2000  sus ventas fueron del 50% al exterior del país y entre lo que más se destacaba era la venta de aparatos electrónicos, partes y accesorios para los vehículos, bombas para líquidos. Entre otros productos.

Esperamos que a través del mapa del estado de México es te hagas una idea de la distribución de territorio que tiene este estado de la República Mexicana.


Deja un comentario

free contador