Mapa del golfo de México

Un golfo se distingue por ser una gran extensión oceánica encerrada por cabos de tierra. En el Mapa del Golfo de México podemos apreciar que se encuentra encerrado entre los litorales de México, Cuba y Estados Unidos.

Esta es una cuenca oceánica que posee a su alrededor continente americano e islas. Gracias a esto contiene grandes plataformas continentales y plataformas del Caribe. Sin lugar a dudas es un espacio espectacular con gran diversidad de especies debido a estas fusiones de plataforma. Aquí te daremos a conocer datos tan sombrosos como el golfo mismo.

Datos de interés sobre el golfo de México

La extensión tan grande de este golfo tiene un canal de 4.383 metros, pero cabe destacar la mitad de la cuenca del golfo es de aguas poco profundas. Además se encuentra posicionada en el lugar número noventa como la extensión de agua más grande del mundo. A esto se le suma que posee la corriente de agua más fuerte del mundo originada en sus aguas cálidas.

Flora y Fauna en el Golfo de México

Tanto en las costas como el las profundidades albergan ecosistemas asombrosos con gran diversidad biológica. Aquí se hallan 29 especies de mamíferos marinos junto con 49 especies de tiburones y animales que se encuentran en peligro de extinción.

Lee también:  Mapa de biodiversidad de México

Cabe destacar que la pesca es una actividad muy practicada en el golfo, y para esto te ofrece más de 20 puertos pesqueros en toda la región. Con lo que al turismo concierne, anualmente se generan $17.5 mil millones y se otorgan 2300 de puestos locales para trabajar.

Petróleo en el golfo Mexicano

El petróleo es un recurso de suma importancia que siempre ha generado grandes entradas de dinero a las naciones. En esta región marina hay miles de plataformas de prospección petrolífera y refinerías que producen constantes derrames e incendios en el lugar.

Aunque hay una fuerte dependencia económica del petróleo los derrames petroleros representan un gran problema ambiental para esta cuenca oceánica y sus alrededores.

Mapa del golfo de México

 

 


Deja un comentario

free contador