Mapa del Río Bravo de México

El río Bravo (que recibe este nombre en México), conocido como también como río Grande (en los Estados Unidos), cuenta con un longitud de más de 3,000 kilómetros y riega una zona de más de 600,000 kilómetros cuadrados.

Así, el río Bravo es uno de los cuerpos de agua más importante de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, y uno de los más en la región de América del Norte.

Es una de las fronteras naturales con las que cuenta México, y se encuentra localizado entre los territorios de Estados Unidos y México. Fue tomado como frontera oficial en el año de 1848.

En un mapa del río Bravo de México podemos observar que éste pasa por los estados de Colorado, Texas y Nuevo México; y en México, por los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

El río Bravo nace de las montañas conocidas como de San Joaquín, en Colorado, Estados Unidos, y alcanza la ciudad de El Paso,  Texas.

Los cruces del río Bravo de mayor importancia se localizan en las ciudades de Reynosa, El Paso, Laredo, Brownsville, Ciudad Acuña, Piedras Negras.

Mapa del Río Bravo de México

El río Bravo se localiza en una zona desértica, aunado a esto, es considerado como un cuerpo de agua sobreexplotado; en otras palabras, hay más consumidores del agua que lleva que cantidad de agua en él mismo.

Lee también:  Mapa de la República Mexicana

En diversos años, el río Bravo ha sufrido importantes sequías. Y se cree que si no se protege y se restringe el consumo de agua del río, pronto este puede terminar por extinguirse.

En un mapa del río Bravo de México podemos observar la forma de este importante cuerpo de agua, además de los estados tanto de México como de Estados Unidos por donde fluye. A continuación te presentamos un mapa del río Bravo de México.

 


Deja un comentario

free contador