Mapa de las regiones naturales de México

México tiene el cuarto lugar a nivel mundial como el país con mayor biodiversidad; es decir, que cuenta con una importante variedad de especies de flora y fauna. Debido a esta riqueza, y a las características de sus climas y territorios, existen diversas regiones naturales en México, que  son las siguientes:

Selva húmeda

Es la zona con mayor abundancia de especies de flora. Aquí se pueden encontrar árboles con maderas preciosas y una importante cantidad de animales de diversas especies. Son regiones donde llueve continuamente y el calor suele ser ato. Esta región natural se suele ubicar en estados como Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Veracruz, entre otros.

Desierto

Son regiones con clima seco donde las lluvias son escasas todo el año. Durante el día el calor suele ser extremo, lo mismo que el frío durante la noche. Se localiza en los estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Sinaloa, entre otros.

Bosque

Existen diversos tipos de bosque, se localizan sobre todo en las zonas montañosas; los principales son los bosques de pino y de encino. Esta región natural se localiza en estados como la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Michoacán, Jalisco, entre otros.

Pastizal

Son regiones llanas con grandes extensiones de pasto, está la región seca y la húmeda. Aquí viven animales como halcones, codornices, coyotes, topillos, entre otros. Se localiza en estados como Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, entre otros.

Lee también:  Mapa de biodiversidad de México

Región Marina

Ocupa todas las zonas costeras de México, tanto del Golfo, como de Mar Caribe y del Océano Pacífico. Cuenta con una importante diversidad de flora y fauna, única en el mundo.

En un mapa de las regiones naturales de México podemos observar todas estas zonas con características particulares que podemos encontrar por todo el territorio nacional. A continuación te presentamos uno:

Mapa de las regiones naturales de México

 

 


Deja un comentario

free contador