Recursos

Mapa de México con nombres

¿Buscas un mapa de México con nombres? A continuación te hablamos un poco de las características geográficas del país y te presentamos un mapa con los nombres de los estados que lo conforman.

Anuncios

México es un país cuyo nombre oficial es, en realidad, el de “Estados Unidos Mexicanos”; se encuentra en las coordenadas 32° y 14° norte y 86° y 118° oeste.

La mayoría del territorio nacional (esto es posible observarlo en cualquier mapa de México) se ubica en la placa norteamericana, en la región norte del continente americano, formando la zona de América del Norte junto a otras dos naciones: Canadá y los Estados Unidos de América.

México es el décimo cuarto país con mayor territorio a nivel mundial. Sus dimensiones alcanzan cerca de los dos millones de kilómetros cuadrados (1,964,374 km2 es la cifra exacta); en estas dimensiones se engloban tanto la superficie en la masa continental como en los cuerpos de agua oceánica.

Los Estados Unidos Mexicanos se encuentra limitados al norte con los Estados Unidos de América, y al sur con los países centroamericanos de Belice y Guatemala. A su vez, México se encuentra dividido en 32 entidades federativas, más comúnmente conocidas como estados, las cuales mantienen cierto nivel de soberanía y autonomía.

Anuncios
Mapa de México con nombres

Clic para ver el mapa en grande.

 

En un mapa de México con nombres, se deben ubicar cada uno de los 32 estados que lo conforman. Por orden alfabético, el nombre de las 32 entidades federativas de México son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal o Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Esperamos que puedas encontrar cada uno de los estados de una manera muy rápida y fácil en el mapa de arriba.

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía