Recursos

Mapa satelital de México

Los mapas satelitales también son conocidos como imágenes satelitales y dichas imágenes son tomadas desde algún dispositivo móvil o bien desde su PC, y estas imágenes son captadas dependiendo de donde se vayan encontrando orbitando por el los alrededores de todo el globo terráqueo.

A una imagen satelital (Mapa satelital) se le puede definir como una muestra visual y le podemos dar una información de acuerdo a lo que se capturó por el sensor del satélite.

Por ejemplo se toma una imagen vía satélite de algo ocurrido en cierto país en color blanco y negro y de acuerdo a eso, la persona le puede dar cierta información de acuerdo a lo que percibe, una función de una imagen satelital es que muestran temperaturas y es de gran importancia ya que es de sumamente útil para poder dar la observación meteorológica.

¿Porque han sido tan importante las imágenes por satélite? y ¿Porque también se les ha considerado como una herramienta importante para toda la comunidad del planeta?

Una de las primeras imágenes satelitales que fueron tomadas fue la del planeta tierra en blanco y negro en el año de 1959 en el país de los Estados Unidos y otra imagen satelital fue tomada a la Luna por los soviéticos tres meses después del mismo año y de acuerdo conforme ha ido avanzando la tecnología gracias a ciertas imágenes satelitales se han descubierto cosas interesantes en distintos partes no pertenecientes al planeta tierra.

Como ha sido el planeta Marte y de acuerdo a esto se han hecho investigaciones más a fondo y se han podido sacar ciertas hipótesis de cuanto es el tiempo estimado para poder llegar a cierto planeta y principalmente a la Luna.

Mapa satelital de México

En este caso el uso de un mapa satelital de México es de gran importancia para la información geográfica del país, ya que a través del INEGI, los ciudadanos pueden consultar el acervo de información que se genera año con año, lo cual ha servido para que la misma sociedad del país está más capacitada y así pueda promoverla para una mejor cultura en todo el país.

En pocas palabras, mediante el mapa satelital de México podrás conocer desde el espacio o desde una vista aérea la forma física y en relieve que tiene el país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía