Recursos

Mapa turístico de México

México es uno de los países considerados como importantes destinos turísticos en el ámbito internacional. Buena parte de la economía mexicana se basa en productos y servicios que mantienen estrechos vínculos con las actividades turísticas.

Anuncios

Mapa turístico de México

Un mapa turístico de México debe de señalar las entidades y ciudades donde suele concentrarse en mayor medida la afluencia turística; tanto internacional como nacional.

Sitios turísticos importantes de México

Algunos de los sitios turísticos más importantes de México son:

-Playas:

México cuenta con importantes playas tanto en el océano Pacífico, como en el Mar Caribe y el Golfo de México. Algunas de las playas más importantes del país son: Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Huatulco, Ixtapa, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Barra de Navidad, entre otras.

-Grandes metrópolis:

Las grandes ciudades también constituyen sitios turísticos importantes. Las tres grandes ciudades de México, en relación a su población y economía son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; las cuales cuentan con aeropuertos internacionales y atraen anualmente a una importante cantidad de turistas, tanto nacionales como internacionales.

-Sitios arqueológicos:

Algunos de los estados que cuentan con importantes sitios arqueológicos son Yucatán, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, el Estado de México, entre otros.

Anuncios

-Entornos naturales:

México es considerado como un país biodiverso, por lo que cuenta con diversos entornos naturales que suelen ser, por sí mismos, importantes atractivos turísticos nacionales e internacionales; a continuación te mencionamos algunos de ellos: selvas (como las ubicadas en el sur de México), el lago de Chapala, Popocatépetl, el Cañón del Sumidero, cascadas, Barrancas del Cobre, el Nevado de Toluca, Valle de Bravo, Cuatro Ciénagas, etc.

Así mismo, algunos de los tipos de turismo que se realizan en México son: ecoturismo, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo de aventura, entre otros.

A continuación te presentamos un mapa turístico de México, esperamos que sea de tu ayuda:

Mapa turístico de México

 

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía